¿Cómo Conectar Con Usuarios de Redes Sociales Según Sus Personalidades?

Te invito a ver este completo reporte sobre los distintos tipos de personalidades que encontramos en las redes sociales y al mismo tiempo ver varios consejos sobre la forma correcta de conectar con ellas y tener éxito al desarrollar tu negocio online en estos medios.

Personalidades en redes sociales

A decir verdad con frecuencia olvidamos que las relaciones en línea son muy parecidas a las de la vida normal. Cada persona tiene su propia personalidad y es esencial saberlas identificar cuando conectamos con ellas para que la conversación fluya de la mejor manera posible y más cuando lo que estamos haciendo es marketing en redes sociales.


Las redes sociales no son diferentes y en ellas puedes encontrar personalidades muy diversas a medida que interactúas con más y más personas. En este artículo vamos a examinar 5 tipos de personalidades en las redes sociales y la mejor forma de interactuar con ellas.

5 Tipos de Personalidades En Redes Sociales y Cómo Conectar Con Ellas


Según nos cuentan los expertos se ha podido determinar muchos tipos de temperamentos y distintas formas de reacción a diversos contenidos o interacciones en las redes sociales donde destacan 5 tipos de personalidades que son las más relevantes para los que hacemos negocios por Internet y estas son:

1- El Observador

Considera a esta personalidad como alguien que siempre está absorbiendo información y monitoreando lo que sucede en las redes sociales, pero no necesariamente participa de las conversaciones. Conectar con un Observador puede ser muy valioso si se aborda correctamente pues por lo general suelen ser personas muy bien informadas.

¿Cómo puedes conectar con un Observador?

A)- No esperes una interacción frecuente.

B)- Conecta con ellos directamente a través de mensajes privados.

C)- Son propensos a responder a preguntas o comentarios provocadores que despierten su interés.

2- El Novato

El Novato representa una gran oportunidad para hacer crecer tu base de seguidores y posicionarte como un experto. Es muy probable que sea ellos quienes te descubran y te sigan y no a la inversa.

¿Cómo puedes conectar con un Novato?

A)- Comparte información relevante sobre mejores prácticas, consejos, trucos y todo aquello que les sea útil para su aprendizaje.

B)- Responde a sus preguntas y ayúdales sin pedir nada a cambio.

A medida que un Novato afina sus habilidades en las redes sociales se convierte en un gran difusor de tus contenidos pues suelen recordar a quienes los ayudaron en sus inicios.

3- El Predecible

Esta personalidad es fácil de detectar. Se trata de personas que comparten información y participan con regularidad de las conversaciones, pero que buscan temas que les sean útiles.

¿Cómo puedes conectar con un Predecible?

A)- Dales lo que buscan. Investiga que tipos de contenidos son los que les interesan y proporciónaselos. Estarán encantados de compartirlos con sus propios seguidores.

B)- Interactúa con ellos de forma pública e invita a otros a la conversación. Les encanta el debate, la controversia y la participación.

4- El Compartidor Crónico

Si usas las redes sociales entonces sabes de quién te hablo. Imagina que abres tu Twitter y toda tu pantalla esta llena de mensajes procedentes de la misma persona haciendo RT a lo que otros tienen que decir. Si, ese mismo es el compartidor crónico.

Establecer conexión con estas personas tiene sus puntos fuertes y débiles. Veamos:

A)- Punto débil: Estas personas comparten casi todo lo que ven y esto puede molestar a otros seguidores, ya que son capaces de soportar semejante y abrumador flujo de información.

B)- Punto fuerte: Si el Compartidor Crónico es una persona creíble y respetada dentro de su campo de acción y comunidad entonces hay un montón de personas escuchando lo que tiene que decir. Si las alcanzas con un mensaje interesante hay una alta probabilidad de que lo compartan.

¿Cómo puedes conectar con un Compartidor Crónico?

Muy fácil. Propón contenidos de calidad y ellos harán el resto.

5- El Usuario Avanzado

Esta persona ha encontrado el equilibrio adecuado entre compartir, interactuar y aportar valor. Si logras establecer una conexión con este tipo de usuarios habrás dado con la mina de oro de las redes sociales. Ten en cuenta que esta persona busca calidad antes que cantidad, no aceptan a todo el mundo y son difíciles de atraer.


Atributos de un Usuario Avanzado:

A)- Gran cantidad de seguidores de calidad.

B)- Posible experto en su industria.

C)- Mensajes sociales reflexivos y potentes.

¿Cómo puedes conectar con un Usuario Avanzado?

- Haz comentarios o preguntas relevantes en relación con sus contenidos y compártelos.

- Invítale directamente a dar su opinión en temas relacionados con su campo de experiencia.

- Proponle algún tipo de asociación de beneficio mutuo.

Una mejor comprensión de personas con las que intentas conectar en las redes sociales aumentará tus posibilidades de interactuar de forma significativa con ellas.

Algunas preguntas que debes hacerte a la hora de adaptar tu estrategia en los medios de comunicación social son las siguientes:

- ¿Qué tipo de usuario eres?

- ¿Qué tipo de usuario crees que aporta mayor valor a tu negocio o estrategia?

- ¿De qué forma crees que puedes enviar tu mensaje de marketing a cada tipo de usuario?

Puede que te resulte un poco trabajoso el sacar el mejor beneficio posible a las redes sociales al tratar de comprender lo que sus usuarios hacen y por qué lo hacen. ¡En definitiva cada cabeza es un mundo y por lo tanto reacciona de forma diferente, pero creemos que si nos disponemos podemos lograr cualquier cosa en esta vida siempre y cuando no sea una utopía!

Ahora solo queda que compartas este post en tus redes sociales y me dejes saber en los comentarios que te parece y si estás haciendo algo para conectar con más personas online.

Post original de Abraham Laria de abrahamlaria.com