by

Cómo Lograr Cualquier Cosa y Tener Exito En La Vida?: Recomendaciones

La verdad es que hay cosas que nos parecen imposibles de lograr, quizás algunas de ellas lo sean, pero aquellas que están a nuestro alcance debemos luchar para hacernos de las mismas. Hoy veremos algunas recomendaciones para tener éxito en la vida que espero te sean útiles.

Cómo Tener Exito En La Vida?

Si bien hay tareas muy difíciles, son como grandes pruebas que nos pone la vida o un ser superior (Dios), también es cierto que con mente positiva, un poco (en algunos casos mucha) de ayuda podemos lograr la mayoría de los objetivos que nos plantemos.


Nota que hablo de la mayor parte de ellos ya que en ocasiones nos ponemos metas fuera de toda objetividad. Es necesario tener metas alcanzables y no caer en utopías (cosas imposibles).

Me refiero por ejemplo; si ya tienes 30 años de edad y mides 6 pies de estatura, que a estas altura de tu vida te propongas llegar a medir 7 pies y sin pasar por las manos de un cirujano que haga algo tan loco como eso. Digamos que estamos hablando de metas realistas que se pone una persona en su sano juicio!

Consejos Para Ser Exitoso En Cualquier Area de Tu Vida, Para Lograr Tus Sueños


Suponemos que ya tienes tus objetivos claros, aquello que quieres lograr en esta vida está plenamente definido y es algo que en verdad tú hombre o mujer de carne y hueso puedes lograr como ser humano que eres, pues tenemos tres consejos para ti:

1- Tener fe en ti mismo

Lo pongo de primero por creer que es el punto más importante, en tal sentido decirte que tener fe no sólo es creer que lo puedes lograr, me voy más lejos y te digo que es estar convencido de que en verdad lo vas a lograr. No te hablo de metafísica, visualización o espiritualidad, te hablo de estar plenamente consciente de tus facultades y posibilidades reales en la vida.

Cuántas personas emprenden algo y a poco tiempo se desaniman? Te has dejado llevar por voces negativas o pesimistas que te dicen no puedes? Un punto clave es saber que si sin importar lo que otros puedan decir. Cuando nos creemos capaces tenemos la suficiente inspiración para aplicar técnica, crear métodos, estrategias o lo que sea necesario para tener éxito.

2- Tener buenos motivos

Una pregunta que resulta muy interesante: Qué te motiva? Cuál es la razón de querer hacer eso? Sin lugar a dudas que los motivos pesan mucho a la hora de realizar un emprendimiento. Es clave poder identificarlo de la forma más honesta posible ya que se pueden constituir en el verdadero motor para llevarte al éxito o la excusa perfecta para desistir cuando ya estos no sean tan importantes para ti.

Puede ser que quieras hacer algo para superarte como persona o tan sólo por el simple hecho de competir con familiares, colegas de trabajo y amigos, etc. Es posible que tu inspiración sean tus hijos o llenar una necesidad que tienes (sea esta psicológica o no). Sopesa tus verdaderos motivos y luego decide si en verdad vale la pena aplicar los puntos que siguen.

3- Aprender

Si queremos realizar un x trabajo o construir algo lo primero es aprender cómo hacerlo. Si por ejemplo queremos vender un producto, primero nos informamos muy bien sobre este: para qué sirve, de qué esté hecho, precio, quien lo puede usar, etc. De igual forma y cualquier cosa que desees hacer lo primero es investigar a fondo si en verdad quieres tener éxito.

4- Buscar ayuda

Desde que somos niños sabemos que hemos dependido de otros para crecer: padres, familiares, amigos, profesores, etc. Para lograr ciertas metas es imperativo buscar ayuda. Si bien en ocasiones ya tenemos el conocimiento o toda la información requerida también está el punto de saber delegar trabajo en personas de confianza y así agilizar las cosas.

Y si para mi proyecto de vida, meta, sueño u objetivo no tengo que delegar en nadie?

Como sea siempre es bueno escuchar la voz de la experiencia o la de gente que si le sobra inspiración. Sin andar por ahí contando a todo el mundo tus planes, busca a alguien de confianza y consulta con él cuando en verdad creas que es conveniente y necesario hacerlo.


Por citar un ejemplo; digamos que necesito el financiamiento de una x cosa y no tengo ni la más mínima idea de cómo hacerlo por no tener buen crédito, pero de repente alguien con más experiencia que yo le busca la vuelta al asunta con una simple recomendación o idea que a mi nunca se me abría ocurrido!

Nunca de encierres en ti mismo cuando el mundo está lleno de personas que de una forma o de otra, por la razón que sea te pueden ayudar a lograr tus objetivos, sueños o anhelos en esta vida.

5- Manos a la obra

Pienso y luego existo! Ya tienes tu objetivo claro, sabes lo que hay que hacer para alcanzarlo, pues entonces no esperes más y manos a la obra. No importa que sea algo sencillo de realizar, nada culmina so antes no da inicio, y si lo que tienes por delante te parece mucho trabajo, pues sigue leyendo hasta el final ya que este punto se extiende un poco!

Ejemplo y Recomendaciones Finales Para Lograr Tus Metas o Ser Exitoso


Veamos como ejemplo lo de ser un bloguero de éxito donde hay que aprender muchas cosas tales como: redacción, marketing en redes sociales, creación de productos, algo de programación y diseño, publicidad, edición de videos y la lista sigue y sigue.

Esto suele llegar a ser tan abrumador que la gente se paraliza. Con mucha frecuencia recibimos correos donde nuestros lectores comentan que tienen toda la disposición del mundo, pero hay tanto que aprender que no saben ni por dónde empezar. Esto los puede llevar a un estado peor, el estado en el cual no paran de leer y no toman ninguna acción.

Pero hay una manera de salir de eso y de tu caso si estás viendo que el tiempo y todo esfuerzo a invertir es demasiado. En realidad es tan simple que muchos lo desestiman, un concepto simple, pero clave para lograr lo que quieras, y el secreto es dar pequeños pasos.

Tomar algo y dividirlo en partes más pequeñas y si esas partes aún son muy grandes, volverlas a dividir. Como reza el refrán: Divide y vencerás. Piensa en un chico de 8 años en una clase de cálculo de la universidad, ¿Cómo crees que le va a ir si apenas está aprendiendo las bases de la aritmética? ¿Cómo crees que se sentirá?

Hay que ir paso a paso y no se pueden saltar etapas importantes porque puedes terminar sin saber qué hacer. Puedes alcanzar cualquier objetivo dividiendo en pasos más simples. Cuando estés trabajando en uno de esos pasos olvida el resto y concéntrate en lo que haces ya que de esta forma no te sentirás abrumado por lo que aún te falta por terminar.

Resumiendo:

Conoce todo el proceso, si es necesario busca ayuda y déjate ayudar (para muchas tareas por ejemplo hay que delegar funciones), no tienes porque emprender tú solo. No te preocupes más de la cuenta por objetivos demasiados grandes, divídelos en partes más pequeñas que puedas completar con facilidad. Recuerda hacer una sola cosa a la vez.


Por último decídete a empezar. Pasa a la acción, leer en Internet o seguir investigando con gente de experiencia no es pasar a la acción, más bien simplemente parte del proceso de aprendizaje, de ti depende hacer algo con los que vas aprendiendo y lograr cualquier cosa en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario