Qué Son Las Redes Sociales?: Definición E Importancia Como Medios de Comunicación

¿Cuál Es La Definición de Redes Sociales? Cuál Es La Importancia Que Tienen Como Medio de Comunicación

Las redes sociales tienen muchas funciones, de verdad que son muy útiles si sabemos como usarlas de forma correcta según nuestros propósitos u objetivos en ellas. En este post te brindamos una definición, te decimos para qué sirven y al mismo tiempo lo importante que es saber usarlas.

Qué Son Las Redes Sociales?

¡Desde Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y muchas otras plataformas de interacciones sociales son de gran utilidad para hacer marcas, promover productos y servicios, anunciar un evento, hacer activismo, generar tráfico a blogs y sitios web, encontrar viejos amigos, estar en contacto con familias y hasta conocer a tu futura pareja, en fin son muchas las ventajas que tenemos en ellas!

¿Qué Son Las Redes Sociales y La Importancia Que Tienen Hoy En Día?


Las redes sociales se pueden definir como sitios en Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos en distintos formatos. Sirven además para interactuar y crear comunidades basadas intereses similares: amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, lecturas, trabajo, juegos, etc.


¿Por qué son tan importantes las redes sociales?

Las redes sociales son de gran importancia gracias a todo lo que podemos hacer en ellas, desde publicar las fotos de tus vacaciones o como crear tu perfil profesional a modo de curriculum, su gran utilidad radica en que siempre podrán ser el escaparate para mostrar al mundo lo mejor de tu persona, marca o empresa. Mediante su correcto uso las empresas y los medios tienen una excelente forma de comunicarse con su público y al mismo tiempo conocer su opinión.

Otra ventaja de las redes sociales y que sigue hablando a gritos de su importancia es la difusión viral que es uno de sus rasgos más distintivos y novedosos logrado gracias a la interactividad que vemos en ellas por parte de sus usuarios.

¿Qué es la difusión viral?

La difusión viral se conoce como la capacidad que tienen las redes sociales (gracias a la interacción de sus usuarios) para hacer que un contenido llegue a un elevado número de personas de forma fácil y directa. De esta viralidad ya hablamos en otras publicaciones sobre marketing viral, viralización de contenidos y campañas de publicidad en redes sociales.

¿Cuáles son las más importantes?

La importancia de estas redes suele medirse según su popularidad, siendo así las más importantes del mundo son aquellas con mayor número de usuarios fijos y cuya lista de las principales 10 es la siguiente:

A continuación te presentamos la lista completa con las diez redes sociales más populares:

1. Facebook

2. YouTube

3. Qzone

4. Weibo

5. Twitter

6. Google+

7. LinkedIn

8. Vkontake

9. Renren

10. Instagram

Pueden ver los detallas de cada una de ellas en nuestro post sobre las redes sociales más importantes del mundo.

Algunos Ejemplos de Lo Que Podemos Hacer En Las Redes Sociales


Decir que estos medios siempre están en constantes cambios y evolución, que cada día tienen más funcionalidades que podemos y debemos aprovechar. En estos momentos te damos nuestra opinión basada en la experiencia que tenemos como usuarios de las redes sociales y lo hacemos por medio de varios ejemplos:

1- Facebook

- Desde un perfil con 5,000 personas y otros que suman una cantidad mayor le legamos a miles de personas. Nuestros blogs reciben mucho tráfico y nosotros mismo recibimos mucha información e ideas de nuestros contactos y seguidores.

Ver las redes sociales que dan más tráfico a sitios web.

- Una sola de nuestras páginas de fans tiene mucho más de 20, 0000 seguidores lo que deriva en mucha presencia y tráfico a los blogs que promovemos en ellas.

- Varios grupos en donde publicamos con la ventaja de poder fijar (al igual que en las fanpage) una publicación en la parte superior durante el tiempo que sea necesario logrando que todo el que entre, la vea.

2- Google Plus

Estamos en el top 100 de los dominicanos con más seguidores. Mucha gente que nos escribe y comparte nuestras publicaciones. Nos ayudamos con varios perfiles, páginas y una comunidad, además de participar en muchas que encontramos en esta red social.


3- En cuanto a LinkedIn no somos muy activos, pero al ser una red social para profesionales no deja de ser una buena plataforma en donde conocer y compartir con gente del sector por lo que siempre recibimos informaciones y propuestas de personas que hacen marketing online.

Aprende a crear un perfil profesional en LinkedIn.

Son cientos de redes sociales que existen y cada día nace una nueva, lo importante es estar en la que mejores resultados te den según tus objetivos o te sientas más cómodo. Todas tienen sus ventajas, desventajas y peligros como podrás en el enlace anterior, pero al final vale la pena estar en ellas.

Visto primero en Marketing En Redes Sociales.