¿Cómo Tener Éxito Haciendo Marketing En Redes Sociales?: Estrategias y Consejos

¿En realidad eres de los tantos emprendedores online que quieren conocer algunos secretos para conseguir el éxito haciendo marketing en redes sociales? No dejes de leer esta publicación donde te compartimos varias recomendaciones de como lograr tus objetivos en estas plataformas.

Cómo Tener Éxito Haciendo Marketing En Redes Sociales?

¡Sabemos la triste realidad de muchos emprendedores que en verdad no saben cómo utilizar las redes sociales para su negocio, están desesperados porque aún no dominan una buena estrategia para mejorar su reputación y lograr la confianza necesaria como para convertir clientes, se sienten frustrado, ya piensa que no lo lograrán, pero vengo a decirles que si se puede! ¿En verdad quieres tener éxito en los negocios por Internet?

Marketing En Redes Sociales: Consejos Para Lograr el Éxito


Lo cierto es que muchos emprendedores no saben cómo utilizar adecuadamente las redes sociales para hacer crecer su negocio en Internet. Es fácil crear un buen perfil, tener páginas de fans, crear grupos y comunidades, lo realmente difícil es gestionar todo eso de forma correcta y más sabiendo todo el tiempo que implica tal estrategia de marketing online.


El problema es que no están seguros de cuál es el objetivo de hacer uso de estos sitios. ¡Solamente se registran en todas las redes sociales y crean los grupos, comunidades, páginas de fans, etc. posibles para poder vender desde el primer momento, pero esto es un gran ERROR, ya que lo primero es darte a conocer como amigo y experto para generar confianza!

Pues déjame decirte, voy a darte 3 consejos que si los implementas correctamente dentro de tu estrategia de marketing en tus redes sociales, es verdad que puedes obtener muy buenos resultados:

1- Consigue la Credibilidad

Debes de demostrarle a la gente que sabes de lo que estás hablando, que estás dispuestos a ayudarlos dándoles información de valor y que no todo lo que deseas es venderles algo. Tienes que tomarte el tiempo necesario para que las personas crean en ti, esto te ayudara a desarrollar una buena reputación como un experto en el tema.

2- Habla como un Amigo

Debes de hablarle a la gente como un amigo y no como un experto en todo momento. La gente desea conocer a la persona con la que está tratando y no a un experto que solamente habla de negocios todo el tiempo. Es cierto que necesitas posicionarte como un experto en el tema, pero también debes desarrollar un vínculo emocional, tienes que lograr que te miren no solo como un profesional sino como su amigo.

3- Desarrolla la Confianza

Este elemento es indispensable para tener éxito en el marketing en redes sociales. Tienes que tener en cuenta que si la gente no confía en ti, lógicamente no visitara tu sitio web y mucho menos comprara tus productos. Para generar la confianza debes de ofrecer frecuentemente información de interés y completamente gratis.

Da algo valioso sin esperar algo a cambio en ese momento. Los resultados llegaran con el tiempo, si logras ganarte la confianza de la gente, llegara el momento en el que si tú les vendes algo, lo compraran con los ojos cerrados.

Si logras desarrollar estos tres elementos construirás relaciones sólidas, no solo conseguirás amigos sino también clientes de por vida, pero para qué dejarte con estos tres consejos cuando puedo darte otros 5 a implementar en tu estrategia, son recomendaciones que estamos seguros te ayudarán a vender tus productos, servicios, generar tráfico a tu blog o página web, etc.

Estrategias Para Hacer Crecer Tu Negocio Usando Las Plataformas Sociales


Lo cierto es que todos hemos oído hablar sobre las estrategias de marketing utilizando las redes sociales. Sin embargo, no es tan fácil conseguir el éxito con esta herramienta si no se sabe usar correctamente.

Al emplear el marketing en las redes sociales adecuadamente, tus probabilidades de ganar mucho dinero por Internet se incrementan ampliamente. Ahora sí, déjame contarte cuáles son estos 5 consejos claves para tener éxito con el marketing en las redes sociales:

1- Tienes algo interesante que decir? Si vas a decir algo, tiene que ser interesante para las personas que están en tu red. Es decir, tienes que hablar sobre los acontecimientos actuales, consejos para resolver un problema y demostrar tu experiencia para argumentar tu liderazgo y conocimiento del nicho de mercado.

2- Se parte de la comunidad. Con en el marketing en las redes sociales tienes que dar para recibir. Si esperas que otros sean parte de tu red, necesitas ser parte de la ellos. Opina sobre los comentarios que te hacen, publica información de valor y comparte lo que te gusta. La gente se siente cómoda cuando ve que se relaciona con una persona real, al igual que ellos.

3- Mantente como un profesional. Debes mantener tus cuentas sociales personales y de negocios separadas. No debes de mezclar la relación de amigos y familiares con la de personas interesadas en tu nicho de mercado.

4- Actualiza periódicamente. No debes dejar el mismo contenido demasiado tiempo, porque esto hará que la gente se olvide de ti. Si regularmente compartes información relevante, estarán ansiosos de ver lo nuevo que tienes para ellos.

5- Enfócate en un solo nicho. Para lograr el éxito en los negocios por Internet, debes de enfocarte en una sola cosa a la vez. Si dominas tu nicho, te convertirás en un experto ante los ojos de las personas que están en tu red.

Ahora ya sabes como utilizar el marketing en las redes sociales para hacer despegar tu negocio en Internet. Usando todos estos consejos como parte de tu estrategia digital lograrás la credibilidad y liderazgo dentro de tu nicho de mercado.


Parte del contenido es curado de Negocios Online Ya.