¿Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

No podemos negar el gran éxito que han resultado ser las redes sociales, tantos usuarios en el mundo son también los mismos clientes que tenemos en nuestros negocios. Los negocios que funcionan por Internet como aquellos que también existen en el mundo físico necesitan aprovechar las grandes ventajas de estar presente en las principales redes sociales.

Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

Entre las grandes ventajas están: operar 24/7 y tener alcance internacional, publicidad gratis y si es de pago esta puede ser muy económica, interactuar de forma directa con clientes actuales y potenciales clientes, recoger información vital para la marca, responder inquietudes y brindar toda la información necesaria y que sea relevante para el negocio, los clientes y todo usuario a quien pretendamos llegar una oferta, etc.


Todo emprendedor que de verdad desee tener éxito al promover su marca, producto o servicio en las redes sociales debe pasar por todo un proceso de formación para hacer un uso adecuado de estos medios de comunicación. La debida preparación y un buen estudio de mercado le garantizará crear e implementar una buena estrategia de marketing. Con el objetivo de aportar un granito de arena te comparto este artículo del blog Negocios Reales que te invito a leer, compartir y comentar:

Por Qué Es Fundamental Crear Una Estrategia de Marketing En Las Redes Sociales?


Cada día son más las empresas que se promueven en las redes sociales, no importa que tu negocio sea de productos o servicios, lo importante es saber crear una buena estrategia para aprovechar las ventajas de estos medios sociales.

No hace falta buscar mucho en Internet para ver la realidad del marketing online y la sola presencia nuestra en las redes sociales es suficiente para ver como somos bombardeados con publicidad de instituciones, empresas o negocios de toda índole que buscan clientes o promover su marca. Esto nos hace pensar, que si tenemos un negocio o sitio web determinado también podemos llevarnos una parte de ese pastel.

Si te fijas bien podrás ver como dentro de grupos y comunidades que se crean para tales fines abundan las ofertas o la información relevante a productos, servicios y sitios web. Además notamos como los partidos políticos e instituciones gubernamentales también hacen uso de ellas para publicitarse y dar a conocer informaciones oficiales.

¿Cuál es la tendencia del Marketing por Internet?


No cabe dudas que la tendencia es el marketing online y las redes sociales son un ente de suma importancia en esta actividad. Ya sea mediante perfiles personales o corporativos, páginas de fans y grupos, comunidades y que decir de los foros que también tienen parte importante en la comunicación por Internet. Podemos decir que el marketing en las redes sociales no es una moda, las modas pasan, pero este llegó para quedarse.

Redes sociales como LinkedIn, la red profesional, Twitter y Google+ en la cual están la gran mayoría de los profesionales del marketing, además de casi todos los blogueros por no decir el 100%. El que no está en Google plus teniendo un sitio web, es claro que ese sería la especie rara porque no se puede concebir una web sin tener esta importante presencia social. Además Google ofrece una página web totalmente gratis a los usuarios y empresas que le quieran utilizar.

¿Cómo debe ser el Marketing en las redes sociales?


Este debe desarrollarse tomando muy en cuenta al usuario, sus gustos, respetando su tiempo y espacio de interacción social. En esto radica el éxito de las páginas de fans, las personas se suscriben y reciben las actualizaciones, ya que han mostrado tal interés. Igual el que entra en una comunidad y se suscribe a sus actualizaciones, el punto es que no debemos quemar los cartuchos brindando información o haciendo oferta que al usuario no le interesa.

Lo recomendable es ir filtrando por temáticas publicadas o comentadas por los usuarios (posibles clientes o prospectos), gustos y preferencias. En esto sirven de poco por ilógico que parezca los bancos de datos con información sobre perfiles sociales porque la gran mayoría tienen datos falsos y muchas cuentas con configuraciones de preferencias e informaciones muy distintas pertenecen al mismo usuario.

Otro punto que debemos destacar es que las redes sociales tienen una muy buena ventaja para el marketing. Recomiendo leer una publicación sobre marketing en redes sociales, es la que te dejé en el anterior enlace. También quiero recordarte que otra ventaja es que tu estrategia de marketing puede ser viral, esa es la principal ventaja (después de que puede ser gratis o de pago, lo mejor según el emprendimiento es una combinación de ambos), que los usuarios hacen parte del trabajo por ti.

Cuando publicamos cosas que son realmente relevantes y de calidad (en ocasiones solo tiene que gustar sea una tontería o no), tus seguidores serán motivados a compartir en sus círculos, grupos y comunidades como en su perfil personal. Existen personas que su pasatiempo es compartir lo que le parezca interesante en las redes sociales (si encuentras uno, trátalo como a tu mejor amigo, ya lo es, cuídalo).

Espero tus comentarios, ya en el futuro estaremos detallando estrategias efectivas para la promoción en medios sociales, esta publicación es solo el preámbulo para optimizar la web para dicha temática. Espero tu opinión de este artículo: "Marketing en las redes sociales para tu negocio".


Publicado originalmente en el blog sobre Negocios Reales. También pueden ver la publicación anterior sobre "qué son las redes sociales".