by

Cómo Tener Exito En Los Negocios Por Internet?: Lo Más Importante (La Verdad)

En Verdad Cuál Es La Clave Para Ser Un Emprendedor Exitoso Dentro o Fuera del Internet?


Si llevas algún tiempo intentando hacer negocios por Internet sin conseguir el éxito que deseas, entonces este artículo te será de mucha ayuda. No me gusta presumir, ni lo estoy haciendo, pero sí amo contar algunas experiencias que he vivido y más cuando damos con la clave para ser verdaderamente exitosos!

Clave Para Ser Un Emprendedor Exitoso Dentro o Fuera del Internet

La razón de ser de este artículo es que lo escribí con la más pura intención de motivarte a tomar acción para convertirte en un emprendedor exitoso por Internet (y si aplica, pues también fuera de este) y no morir en el intento como le sucede a más del 97% de las personas que quieren emprender un determinado negocio online.


Está claro que realmente las recomendaciones que te comparto en este artículo no sólo son para aquellas personas que piensan en hacer un emprendimiento por Internet, también funcionan para los negocios offline. Al leer el post podrás ver que en realidad el fracaso siempre está en no hacer bien las cosas, por lo que justamente aprender los verdaderos fundamentos de cualquier negocio es lo primero que debemos hacer!

Desde pensar seriamente en lo que estamos haciendo: que no es un pasatiempo, que en verdad podemos ganar mucho dinero, que hay que trabajar muy duro y lo más importante, el no dejar nunca de capacitarnos. Si no estás en condiciones de tener este tipo de criterios en cuanto a los negocios por Internet y sobre aquellos que puedes desarrollar fuera de linea, pues mejor ahora tiempo y no leas esta larga publicación sobre el tema!

Cómo Ser Un Emprendedor Exitoso En Internet?: Consejos Claves Para Ganar Dinero


Hoy en día existen muchas oportunidades sencillas para crear tu propio negocio por Internet y hacer dinero real trabajando desde tu casa, un hotel, una cafetería o desde el lugar que quieras siempre y cuando cuentes con una computadora y conexión a Internet. En lo personal, uno de los modelos de negocios que más me gusta y con el que se pueden llegar a obtener resultados en poco tiempo son las "franquicias de Internet" o también conocidas como los negocios de "llave en mano".

Estas oportunidades de franquicias o negocios de "llave en mano" consisten en que sólo debes enfocarte en conseguir tráfico hacia tu sistema de marketing que ya está creado por ti, por lo que no tienes que empezar desde cero. Además, si en verdad los sabemos desarrollar, estos sistemas de negocios pueden llegar a ser muy buenas fuentes de conocimientos que luego podemos implementar en otros emprendimientos.

Cuáles son las principales ventajas de las franquicias online?

Una de las principales es que ya existe todo un equipo de personas trabajando para ti. Estos han creado un sistema de negocios basado en los respectivos estudios de mercados y con una plataforma como Dios manda. En pocas palabras… El negocio completo ya está hecho:

    A)- Los productos de información.
    B)- Los correos o mensajes de seguimiento.
    C)- Las páginas de captura profesionales.
    D)- Las páginas de venta persuasivas.
    E)- Los entrenamientos en vivo o videos (por eso decimos que son buena fuente de aprendizaje).
    F)- Etc.

Todos los elementos anteriores ya fueron creados por los creadores de estas franquicias. Por lo que sólo debes desarrollar una única habilidad, me refiero a la habilidad de llevar tráfico web a tu sistema de marketing, porque todo lo demás ya está hecho.

Ten presente que si tú intentas hacer todo por ti mismo desde cero, debes desarrollar múltiples habilidades y aprender muchas cosas que hay que dominar para desarrollar un negocio online:

    A)- Debes aprender a crear productos de información.
    B)- Debes aprender a crear efectivas páginas de venta.
    C)- Debes aprender a crear sitios web profesionales.
    D)-Debes tener la habilidad de escribir mensajes o emails persuasivos.
    E)- Debes dar soporte al cliente.
    F)- Y mucho más!

Para desarrollar y aprender todas estas habilidades hay que comprar varios cursos sobre los cuales no tienes derechos de reventa, simplemente los compras para aprender alguna técnica o desarrollar una habilidad. Y es precisamente en este camino de aprender y desarrollar las habilidades necesarias para hacer negocios por Internet donde muchos emprendedores fracasan y se dan por vencidos.

Sólo para que tengas una idea de lo que te hablo, mira estas desgarradoras estadísticas:

    1- De 10,000 compradores que compran algún vídeo curso o un entrenamiento online, solo el 40% logra ver el primer vídeo.
    2- Sólo el 25% de los compradores aguanta a ver el tercer vídeo.
    3- Sólo un 15% de los compradores logran estudiar todo el curso.
    4- Y aquí algo más sorprendente, el 8% ni siquiera descargan o van a la página web en donde está el curso.

Además, otro dato bastante interesante: sólo el 15% de las personas estudia un curso completo que les enseña realmente la habilidad que requieren para comenzar su propio negocio por Internet. El otro 85% muere y se da por vencido en la fase de aprendizaje.

Mejor ni hablar de la fase de implementación, donde tristemente solo 1 de cada 10 personas que compran y estudian el curso o entrenamiento toma acción. Para dejarlo bien claro: son muy pocos los emprendedores que en verdad tienen éxito, pero eso es fruto de que no todos se toman en tiempo verdaderamente necesario para formarse. De cuáles eres tú?

Hay quien dice que el dinero fácil, rápido y gratis no existe (y más con tanta competencia online), te digo la gran verdad? Yo me lo gano de esa manera, pero he tenido que pagar el precio durante poco más de tres años formándome, cometiendo errores y aprendiendo  de ellos, editando cada contenido de mis blogs para adecuarlo a los usuarios y motores de búsquedas, etc.

Porque hay que dejar algo bien claro… una cosa es estudiar y aprender algo, y otra totalmente diferente es implementar realmente el conocimiento aprendido… Eso lo hace solamente 1 de cada 10 emprendedores. Si no eres capaz de ser uno de esos, pues mejor no inviertas tu valioso tiempo y dinero en esto de emprender online, el éxito no es para ti!

El punto en todo esto, lo que en realidad debes recordar de todo este parloteo es: capacítate e implementa lo aprendido en tu emprendimiento, y sin importar que sea dentro o fuera del Internet ya que las buenas prácticas funcionan donde sea. Ahora, si es verdad que quieres ganar buen dinero por Internet y hasta llegar a vivir de dichos ingresos, pues sigue con la lectura :)

Algunos Consejos Importantes Para Ganar Dinero Online


1- Elige un tema que te apasiona, una idea de negocios que puedas desarrollar porque te resulta fácil trabajar en ella, realiza la debida investigación y luego toma tu decisión basada en la información recopilada. Es importante determinar si el mercado o nicho es en verdad rentable, la competencia que tiene y si tienes que invertir, pues cuánto cuesta dicho emprendimiento.

En ese orden yo te recomiendo ver nuestra publicación anterior sobre buenas ideas de negocios por Internet. Es muy posible que ninguna de estas ideas se ajuste a ti, pero cómo saberlo sin antes verlas? Además puedes conceptualizar un poco sobre ellas y aprender algo que te funcione cuando decidas en qué invertir.

2- Reconoce la importancia del marketing para los negocios: no es que necesites una maestría en mercadeo online, pero si el dominar algunos conceptos y conocer las principales y más importantes estrategias que los profesionales y no tan expertos usan. Este tipo de información te será de mucha utilidad en tu objetivo de ganar dinero en linea.


3- Aprende los fundamentos del marketing en las redes sociales (en el link hay una publicación muy buena sobre el tema): Igual que el punto anterior, sin ser un gurú, pero si saber lo necesario. Ningún negocio online serio se plantea una estrategia de marketing que no incluya las redes sociales, estas tienen grandes ventajas que es necesario saber explotar.

4- Aprende a vender online: si tienes un negocio en Internet que consiste en la venta de productos y/ servicios, pues te recomiendo ver el post que compartimos sobre lo necesario para vender online. Te será de gran ayuda si montas una tienda virtual o vendes como afiliado de una de las tantas plataformas que existen en la red.

5- Cuídate de los negocios piramidales: por muchas razones tienes que ser muy cuidadoso. Te llegaran ofertas en comentarios en tu sitio web y a tu correo electrónico donde te invitaran a los "Mejores Negocios" o Mejores Franquicias Online". Es verdad que puedes ganar buen dinero (como perderlo todo), pero lo más importante es cuidar tu reputación online.

En el enlace sobre cuidarse de los negocios piramidales hay una publicación donde hablamos un poco sobre el tema, pero en la red existe mucho contenido que te invitamos a consultar, pero siempre viendo varias fuentes ya que los propulsores de este tipo de estafas tienen sus propias versiones y con muy convincentes (son estafadores expertos).

En resumen:

Este tipo de temas es de los que dan para un libro, curso, guía o muy largo tutoríal, es la razón de recomendarte varias publicaciones que complementan el contenido. En el mismo orden mira nuestro reciente post para otro blogs de los tantos que tenemos y que es sobre este mismo tema de los negocios por Internet, pero enfocado a elegir los mejores nichos de mercados.

Tengo poco más de tres años aprendiendo sobre negocios por Internet, me considero un emprendedor online que ha sabido pagar el precio para dominar los temas que son relevantes a mi forma de ganar dinero online.

El punto es que quiero sembrar en tu mente y corazón lo siguiente: Tú también puedes ser un emprendedor exitoso si en verdad esto te apasiona y tomas la decisión de capacitarte en los negocios por Internet.

Para esta publicación hemos curado contenidos de Negocios Online Ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario