¿Cuál Es La Importancia del Marketing En Internet Para Los Negocios?

Las razones fundamentales para hacer mercadeo online a mi negocio offline

La gran realidad de estos tiempos modernos es que ya los dueños de negocios, sean grandes o pequeños, que ya no confían en los métodos que tradicionalmente se han estado utilizando en lo que conocemos como "mercadeo". Podemos citar los casos de la propagando boca a boda y de los anuncios impresos, como otras técnicas.

Marketing En Internet Para Los Negocios

Fruto de las tendencias actuales está más que claro el hecho de que se ha vuelto esencial para los emprendedores el conducir un mercadeo realista por Internet. Hoy en día es la mejor forma de poder tener éxito en este mundo tan globalizado y competitivo donde nuestro público objetivo está tan activo de forma online. Es muy necesario hacer marketing online y aprovechar sus ventajas.

¿Por qué hacer marketing online? ¿Cuáles son las ventajas para un negocio?


Debemos tener claro que al día de hoy la importancia de este sistema de mercadeo se ha establecido como la forma más fácil de alcanzar el objetivo de audiencia expedita y efectiva al más bajo costo del mercado. Cómo persona que sabe de mercadeo te puedo decir que hay muchas ventajas en hacer marketing por Internet para las grandes o pequeñas empresas y en esta publicación te explico las razones por las que se ha convertido en tan importante para tu negocio.


¿Sabes algo de mercadotecnia? ¿Tienes un negocio físico y lo quieres promover de forma online? Recuerda los siguientes datos, ya que son de suma importancia para tener éxito con tu negocio, marca, producto o servicio:

A)- Existen muchos clientes indagando de forma online detalles sobre productos y servicios. Cada día más el Internet se convierte en una parte integral del proceso de compras, la clientela está en busca de productos y servicios en línea; por lo que una buena presencia en la red y acompañada con una buena estrategia facilita a los clientes conocer y comprar los productos y servicios ofertados por pequeños negocios.

B)- Suele ser algo difícil para los pequeños negocios lograr el cometido de tener nuevos clientes. Sabiendo que esta tarea de encontrar clientes nuevos usando los métodos tradicionales es un proceso que consume mucho tiempo y recursos, la gran ventaja de Internet es que tus potenciales clientes ya están en línea y que con poco capital se puede garantizar una buena visibilidad por parte de estos.

Hablando de conseguir nuevos clientes y lograr tus objetivos con un negocio en línea, te recomiendo ver nuestra publicación sobre vender en Internet donde compartimos información vital para tener éxito en este tipo de emprendimiento.

¿Cuáles son las razones para hacer marketing en Internet para tu empresa?


El mercadeo por Internet facilita a los negocios encontrar clientela nueva por medio de Internet, los negocios fácilmente pueden atraer clientes por medio de su propia página web. Como si todo esto fuera poco, puedes competir con los grandes negocios o compañías, tener visibilidad 24/7 y un último punto de vital importancia para los pequeños necios: se puede hacer todo esto a muy bajo costo.

Ya en este punto debes tener claro los beneficios, ventajas o razones para hacer tu campaña de marketing online y aprovechar esta potente herramienta que ya casi todos tenemos a mano, pero si tienes alguna duda, ahora te explico en pocas palabras los grandes fundamentos del marketing online cuando queremos promover un negocio, marca, producto o servicio:

1- El mercadeo por Internet tiene un costo efectivo.

Mientras que los métodos tradicionales de dar a conocer un negocio y sus ofertas resultan muy costosos, como por ejemplo: distribuir volantes, poner anuncios en la radio y la televisión, el marketing online suele tener bajos costos.

2- Te proporciona visibilidad las 24 horas del día.

Esta es otra gran ventaja del marketing por Internet sobre los métodos tradicionales de mercadeo. Tus clientes pueden obtener toda la información de tus productos y servicios independientemente del lugar, día y la hora.

3- ¿Tu negocio puede competir con las grandes compañías?

Las grandes compañías dominan por sus grandes capitales, pero los pequeños negocios también pueden tener una buena exposición por medio de la creación de su propio sistema de marketing online. Con una buena presencia haciendo marketing en redes sociales, un poco de SEO local y una buena campaña en Google AdWords debe ser más que suficiente.


Es sumamente evidente que el Marketing por Internet es esencial para el crecimiento de los pequeños negocios y también, sobre todo a futuro, para que los grandes no se dejen desplazar a de aquellos que saben currarse en la red.