by

Comportamiento de Los Jóvenes En Internet y Sus Redes Sociales: Uso Correcto

El Internet tiene la gran ventaja, que al mismo tiempo también es un problema y muy serio, de que se podemos mirar y/o publicar cualquier cosa, buenas y malas. En tal sentido los jóvenes (cristianos, ateos, marketeros...) debemos ser sumamente cuidadosos en nuestro proceder y más en las redes sociales.

Uso Correcto del Internet y Las Redes Sociales

Mientras que la gran mayoría usa las redes sociales más populares del mundo para subir sus fotos, vídeos e incluso hacer transmisiones en vivo de cosas que en verdad poco importan y que pueden ser un síntoma de falta de atención en el hogar, otros usamos el Internet para compartir la palabra de Dios y hasta para ganar dinero usando estos medios.

Jóvenes Cristianos Que Interactuamos En Internet y Las Redes Sociales


Como cristianos estamos llamados por el Señor a marcar la diferencia, considerando el potencial de las redes sociales como la gran plataforma que son para hablar del amor de Jesús. Personalmente me gusta publicar buenas noticias, referente a la edificación del creyente, de Salvación, exhortación y consolación. Al mismo tiempo también comparto los artículos publicados en nuestros blogs!


El propósito que tiene este artículo es el de hacerte reflexionar sobre lo que es un correcto comportamiento y buena actitud en las redes sociales. Recuerda que aquello que publiques tiene el potencial de llegar a miles de personas e influir en sus vidas, tanto de forma positiva como negativa.

Reflexiones y Recomendaciones Para Hacer Buen Uso de Las Redes Sociales


Sabiendo que redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Snapchat y muchas otras son el Buumm en estos días, que nuestros móviles y PCs, la mayor parte del tiempo son dispositivos usados para interactuar en ellas, es importante hacer buen uso de este tiempo y por varias razones sobre las que debemos reflexionar seriamente:

1- Oportunidad de aportar cosas positivas: ya el mundo está muy mal como para buscar constantemente cosas negativas que compartir, es bueno estar informado, pero las buenas noticias también merecen ser conocidas.

2- El tiempo dedicado a nuestros contactos: si bien las redes sociales son un sitio para conocer gente nueva y interactuar con nuestros familiares y amigos, también es cierto que en ocasiones acosamos o somos acosados cuando un contacto demanda más tiempo del que se puede disponer.

3- Cuidar lo que se publica: las redes sociales no son el lugar más adecuado para postear ciertas cosas. Hasta las empresas ya ven los perfiles antes de contratar a un nuevo empleado, y más de uno ya ha perdido su empleo por publicar alguna foto o vídeo que no debió!

Si queremos hacer marca personal en las redes sociales (hacerte famoso, destacar, etc.), procura hacerlo bien. Nunca realices una publicación que haga sentir mal a nadie, pero tampoco una que comprometa tu propia reputación o afecte tu buena imagen.

Los jóvenes podemos lograr cualquier cosa en la vida, pero es lamentable ver cómo muchos han marcado su existencia de forma negativa por el simple hecho de haber usado mal las libertades que nos brinda en Internet. Recuerda nunca usar las redes sociales para algo que te dañe o haga daño a tu prójimo!

En estos días escribíamos sobre los cristianos y el Internet, pero es posible que tú no seas creyente. El punto es que sin importar tus creencias religiosas o que simplemente seas ateo, que tememos la encomienda de hacer lo correcto por el sólo hecho de que es correcto hacerlo!

Resumiendo podemos decir que:

- El Internet tiene sus virtudes y debemos aprovecharlas. Hombres y mujeres de todo el mundo deberíamos reflexionar seriamente sobre cómo aportar nuestro granito de arena para hacer de este mejor cada día y que las redes sociales que usamos son un excelente medio para iniciar esta encomiable tarea.

- Si eres cristiano: si lo eres, tienes un tu mano una gran oportunidad de extender por todo el evangelio de Jesucristo. Parte de tu misión (lo más importante) es anunciar su la palabra de Dios y hacerlo con amor en estas redes sociales y todo el Internet.

Procura que con cada mensaje, tuit o post influir en las vidas de las personas de una forma espiritual. Esto es muy simple, somos hijos de Dios y como tales debemos aprovechar cada ocasión y de la forma más inteligente posible para dar a conocer del amor redentor de nuestro Señor Jesucristo.

Tengamos siempre presente que la Palabra de Dios nos enseña lo siguiente:

"Ustedes son nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres" (2 Corintios 3:2).

En definitiva, nuestro papel en las redes sociales ha de ser predicar el evangelio de Jesucristo, esto en caso de que seamos creyentes, pero los inconversos (no convertidos al evangelio) también pueden y deben aportar con cosas positivas tanto para sus seguidores como para ellos mismos.

Recuerda que muchas personas están mirando nuestro proceder en estas plataformas sociales que nos regala el Internet.


Como es posible que estés pensando en convertirte en un experto de las redes sociales, ya que deseas llevar mucho más lejos la palabra de Dios, quieres crear tu propia marca personal (hacer Branding), o vender productos o servicios, te invito a ver nuestro por más reciente sobre cómo conectar con usuarios de redes sociales según sus personalidades.

Ahora sólo me resta esperar ver tus comentarios, me gusta ver las opiniones de quienes leen lo que publico. También te invito a compartir el post con tus contactos y que más personas en el mundo también reflexionen un poco sobre el uso correcto del Internet y las distintas redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario