Los Cristianos y el Internet: Lo Positivo, Negativo, Mitos, Tabúes y Opinión

Yo sé que eres de los cristianos que pasan algún tiempo navegando por Internet, este post es una pequeña reflexión sobre el uso que como personas de fe damos a esta herramienta del mundo moderno que nos ha tocado vivir y que sintetiza nuestra opinión sobre el tema.

Cristianos y el Internet: Lo Positivo, Negativo

¡Este día damos un giro drástico a la temática de este blog, como persona que en verdad siente gran interés por el Internet y con una bitácora como esta hemos pensado pertinente hablar un poco sobre el uso que como cristianos damos a la tecnología de la comunicación de que disponemos a la fecha y qué mejor que expresar nuestra opinión sobre lo que debe ser la presencia online de hombres y mujeres de fe cristiana!

Sabemos que todavía hay creyentes llenos de mitos y tabúes a superar, también de todo lo positivo y lo negativo que encontramos en línea, pero es justamente por todo eso que aquellas personas que nos consideramos pueblo de Dios tenemos la imperiosa necesidad de aumentar nuestra presencia en la red. ¿Tienes alguna duda sobre lo antes dicho? De ser así, no dejes de continuar leyendo.

¿Cómo Creyente En Dios, Sientes Miedo de Usar Internet?


Es bien sabido la cantidad de cosas negativas que encontramos en Internet, tú puedes y de hecho vas a encontrar lo que busques, ¿Pero por qué no buscar lo positivo? En ese punto una de las cosas que más me ha llamado la atención es el testimonio de uno de mis hermanos y miembro de la iglesia en la cual nos congregamos, ¡él me dice que en ocasiones busca información sobre un tema bíblico y lo que encuentra es a personas ateas o de otras religiones hablando del tema en cuestión!


¿Dónde estamos los evangélicos? ¿Le tenemos miedo a publicar en Internet? ¿Acaso es verdad que creemos que esto es un invento del Diablo? ¡Te puedo decir con toda seguridad que el Internet es tan solo una herramienta (muy poderosa y por lo tanto valiosísima), nosotros somos los que determinamos el uso adecuado o no de la misma!

Es hora de que los hombres y mujeres de fe nos dejemos de tonterías, mitos o tabúes que solo nos hacen ignorantes y que hagamos el mejor uso posible de esta herramienta tan poderosa para llevar mucho más lejos la palabra Dios. En algunos casos lo que haremos será dar un buen ejemplo, y esto es cuando creamos sitios web que no necesariamente hablan del Señor y su mensaje de salvación, pero que podemos usar para fomentar los buenos valores éticos y morales.

¿Qué Podemos Hacer?: Consejos Para Los Hermanos En La Fe Adictos A Internet


¡Quizás no seas una persona adicta al Internet, pero es posible que si o aún no lo sepas! Tan solo piensas en las horas que dedicas a jugar, buscar información o participando en las redes sociales: ¿Cuántas horas al día estás conectado en Facebook? ¿Cuántas fotos subes o compartes? ¿Cada cuánto tiempo actualizas tu estado?

Además, en alguna ocasión ha visitado un sitio web donde hablan puras herejías y cosas sin sentido a nombre del Señor y ni fuiste capaz de dejar un comentario dando tu punto de vista que a lo mejor es el mismo de Dios. Te recomiendo ser más activo y aprovechar cada oportunidad para desenmascarar las tinieblas y traer la luz de Cristo.

No tengo dudas que entre las cosas que podemos hacer los creyentes es plantar bandera. En lo personal tengo varios blogs de contenido puramente cristiano y que son leídos por unas 15,000 personas todos los meses, no te digo que tengas un blog o determinado sitio web, pero las redes sociales y foros en que participas son unas excelentes plataformas para predicar la palabra de Dios y créeme que si funcionan.

Tan solo recordemos aquellos tiempos en que el famoso predicador evangélico "Yeye Avila" decía que la TV era el cajón del diablo, luego cambió de opinión al convertirse en uno de los más grandes tele-evangelistas de su época.

No importa el nombre del medio de comunicación, todos tienen el uso que los humanos le damos y no pasan de ser tan solo una herramienta que Dios pone o permite llegue a tus manos, tú eres quien decide si lo usas positivamente o de forma negativa.

Es verdad que el Internet está lleno de cosas malas, también la radio, periódicos, revistas y la televisión. ¡El punto es el siguiente: si los medios de comunicación están siendo utilizados por el enemigo y sus emisarios para dañar la sociedad y llevarlas a la perdición, pues vamos a hacernos presentes y hacerles la guerra plantando en ellos la bandera del cristianismo y los buenos valores éticos y morales que le acompañan!

Sobre algunas ventajas y desventajas sobre el uso del Internet pueden ver el sitio Reflexiones Cristianas en donde comparten un pequeño artículo sobre el tema, también los invito a ver los blogs de temática cristianas que tenemos: La vida en santidad y En manos del alfarero.

Ahora espero tu comentario y en este ver tu más sincera opinión sobre el tema, además si esta breve reflexión te ha gustado y piensas en que con ellas puedes inspirar a otros creyentes para que hagan un mejor uso del Internet, pues entonces compártela en tus rede sociales.