Cuidado Con Los Negocios Piramidales En Internet: No Más Estafas

No Todo Es Multinivel, La Mayoría Son Esquemas Ponzi Mejor Conocidos Como Pirámides

La gran realidad del Internet es que son muy frecuentes las estafas, no solo por medio de correos fraudulentos, sino más bien por medio de supuestas compañías que se venden muy sólidas, legales y rentables diciendo ser negocios de mercadeo en red, pero en realidad son sistemas ponzi.

Cuidado Con Los Negocios Piramidales En Internet

Los negocios piramidales se disfrazan de todo lo que indique legalidad, sostenibilidad y rentabilidad e incluso salen supuestos líderes (en algunos casos chivos expiatorios) dando la cara e identificando sedes físicas u oficinas. Los promotores de estas estafas hasta llegan a presentar sus respectivos registros (muchos falsos o para otros fines muy distintos a la naturaleza del negocio) y los ya conocidos "testimonios de personas que están ganando dinero".

¿Cómo Reconocer Un Fraude En Internet? ¿Es Posible?


Lo primero que nos debe llamar la atención son las ofertas de ganar dinero fácil y rápido, luego le sigue el plan de compensación. Si este último se sustenta por la afiliación de otras personas y el dinero que tienen que invertir para formar parte de la compañía, es obvio que es una pirámide por más que le quieran llamar MLM.


Los verdaderos multiniveles pagan comisiones por consumos, por ventas y solo un poco porcentaje viene de la captación de nuevos promotores, además se toman el tiempo de capacitar muy bien a quienes decidan participar del negocio y siempre reconocen que hay que trabajar duro y durante todo el tiempo que sea necesario para en verdad ganar buen dinero.

Mi intención es orientarte sobre el tema, por eso te recomiendo un post que explica muy bien cómo reconocer un negocio piramidal. Es un artículo muy extenso de uno de los blogueros más odiados por los faraones que promueven dichas estafas. Como el mismo autor indica en varias de sus publicaciones hasta ha llegado a recibir ataques de SEO negativos y múltiples amenazas con tal de que no siga denunciando estos timos online.

Sobre el Plan de Compensación y Legalidad de Los Negocios


Más que ver la tan sazonada legalidad que dicen tener, es preferible ver el plan de compensación. No es lo mucho o poco que te paguen, es cómo sustentan esas ganancias, ya que no es lo mismo que te paguen buenas comisiones por ventas de productos a que la mayoría del dinero venga de nuevos inversionistas (eso es lo que las descalifica como negocios multiniveles y las tipifica como estafas ponzi)

Para que veas cómo organizan las empresas piramidales sus planes de compensación y para que veas que hasta son capaces de usar empresas ya reconocidas y poner sus líderes a dar la cara con el único fin de estafar y poder desaparecer con una buena suma de dinero, no dejes de ver un post sobre la estafa fort ad pays. Nuestro amigo Domingo Ogando no se atreve a decir claramente que es un completo fraude, pero llama a tener mucho cuidado y seguir investigando.

Podemos decir que es una pena que personas sin escrúpulos estén desvirtuando un verdadero negocio serio, legal y rentable como el MLM. No caigas en el error de creer que todo es una estafa, pero ten cuidado de no caer en la trampa de ofertas de dinero fácil y rápido, investiga muy bien y ve donde te metes e inviertes tu dinero.

En una de sus publicaciones el bloguero Selvio Guzmán nos deja una lista de empresas multiniveles que son de las más recomendadas en Internet. Estas son de las que tienen más tiempo en el mercado, en otras palabras, un buen consejo es elegir un negocio que tenga operando muchos años y no improvisar con uno nuevo, ya que la mayoría solo duran meses y en raras ocasiones dos o tres años, pero con incontables cambios en sus planes de compensación y presentando problemas de atrasos en los pagos.

No sé tú, pero yo amo la Internet y nada mejor que trabajar desde la comodidad de tu casa, no dejemos que muera el multinivel por causa de estos timadores que están haciendo daño al MLM. Invierte en un verdadero negocio multinivel y denuncias los sistemas piramidales a ver si un día dejan de encontrar incautos que estafar.

Por cierto, este día uno de nuestros amigos blogueros publicó algo sobre la empresa multinivel Fuxión, mira la publicación y ve otro buen ejemplo de un negocio fraudulento que opera en Internet y en el mundo físico. ¡De este hay poca información negativa en la red, pero a pesar de tener varios años operando y de estar presente en muchos países, solo el 10% de los inversores recupera su dinero u obtiene ganancias!!!

Sin más, ni menos, una verdadera compañía que se dedica al multinivel no capta dinero de cualquier interesado y ya, se preocupa del retorno de la inversión y de que sus promotores vean ganancias. Si les quitan el dinero y los dejan a su suerte, son unos estafadores, por eso decimos: "NO MÁS ESTAFAS".


Comenta, da tu opinión y comparte la publicación para que otros sepan la verdad. Si es posible usa este sitio web como un foro y denuncia las estafas que tú conoces que están operando actualmente en Internet promovida por faraones que aman las pirámides financieras.