¿Cuáles Cosas Podemos Hacer Por Internet y Ganar Dinero? ¿Qué Funciona?

Sin importar tus razones se puede emprender en Internet y vivir de él

¡Son muchas las razones que podemos tener para incursionar en el mundo de los negocios por Internet: desde la necesidad de una alternativa económica frente a la crisis y falta de empleo, el descubrir sus ventajas, tenerlo como jovi o como dice el nombre de este blog; "por amor al Internet"!

Cuáles Cosas Podemos Hacer Por Internet y Ganar Dinero?

La moda es querer ganar dinero en línea, sin lugar a dudas es el tipo de emprendimientos que está de moda en los últimos tiempos. Son frecuentes las creaciones de nuevos sitios web y de toda clase de temas buscando acaparar una parte del mercado online y qué bueno que el Internet nos brinde esta oportunidad de acceder al mercado mundial con todas las ventajas que eso implica.

¿En verdad cuáles cosas podemos hacer en Internet y ganar dinero?


Desde vender productos o servicios, ofrecer nuestros servicios como profesionales o simplemente hacer marketing de contenidos y monetizar con publicidad, son de las cosas que podemos hacer en Internet. Estamos más que convencidos de que en verdad podemos emprender en un negocio en Internet y llegar a vivir de este si en verdad ese es nuestro propósito.


Podemos especializarnos en la venta de productos de afiliados y ganar una buena comisión por promover esos productos de terceros en nuestros blogs, foros, redes sociales y de forma directa cara a cara, pero eso dependerá de si realmente te gusta vender. Por otro lado si ofreces tus servicios profesionales necesitas varias cosas:

1- Ser un verdadero profesional.

2- Que te reconozcan como buen profesional.

3- Hacer marketing de contenidos para probar el primer punto y lograr el segundo.

¿Por dónde iniciar con mi emprendimiento online?


Es de fundamental importancia el iniciar por lo que en realidad nos apasiona y tenemos el potencial de explotar. Si puedes disfrutar de tu trabajo en Internet o en cualquier lugar físico, este te resultarás mucho más fácil de realizar y con todas las ventajas que tiene el poder gozar de lo que hacemos para ganarnos la vida. Esto me recuerda otros puntos que debemos considerar:

A)- Si tu emprendimiento es marketing de contenidos para un micronicho: si es tu caso el crear una web para hacer no más de 10 publicaciones y posicionarte para una micro-nicho, en realidad no importa mucho tu pasión, lo importante es que en verdad sea rentable.

Un micronicho rentable (por ejemplo para ponerle la publicidad de Google AdSense), sería uno con más de 20.000 búsquedas mensuales y cuyo pago por clic superó un dólar. Decimos que no se necesita amor o pasión por una temática de este tipo porque un blog o página web para un micronicho debería estar más que completa con tan solo 10 publicaciones.

B)- Sin importar que sea sobre: un mercado pequeño, uno grande o de temática general, micro, nicho o mercado, siempre necesitas hacer marketing de contenidos y saber promover ese contenido ante los ojos de los motores de búsquedas y de los usuarios o futuros clientes.

No importa la forma de monetización online que elijas, si en verdad tienes el deseo de vivir de los ingresos obtenido por Internet, tienes que aprender a escribir contenidos relevantes para:

1- Atraer tráfico para lograr impresiones y clics en la publicidad de tu sitio web (en caso de tenerla).

2- Hacer una buena carta de ventas si es que vendes o pretendes vender por Internet. También para hacer un uso correcto del Email Marketing.

3- Publicar mucho contenido de calidad y bien optimizado para tus clientes y los motores de búsquedas con tal de ganarte su confianza. Es importante presentar tus ofertas, pero acompañadas de mucho contenido gratis y de valor.

4- Contratar un profesional en SEO (posicionamiento web) o tú mismo aprender todo lo que puedas sobre las buenas prácticas SEO para posicionar bien tu sitio web en los resultados que ofrecen los distintos motores de búsquedas.


Podemos resumir en lo siguiente: no importa lo que decidas hacer en Internet, lo fundamental es investigar muy bien antes de tomar tu decisión y luego aprender a hacer bien las cosas si en verdad queremos ganar buen dinero online y hasta llegar a vivir de Google y del Internet.