¿Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog? Qué Puedo Hacer?

¿Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios?

En el pasado artículo escribimos sobre lo relativamente fácil o difícil que es montar un negocio en Internet, hoy el tema es como lograr que ese negocio sea verdaderamente rentable, que puedas ganar dinero con tu bitácora personal o de negocios.

Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Muchos blogueros tienen su sitio web como una especie de pasatiempo, otros lo tienen como una plataforma con la cual darse a conocer y lograr otros objetivos a largo plazo. Otros simplemente para presumir de tener un sitio en la web, este último no es el caso de quien les habla, mi objetivo está claro y es ganar dinero con mis blogs y vivir de ellos.

Necesitas establecer un buen flujo de tráfico para tu website


Aumentar el tráfico a tu sitio web

Necesitas establecer un buen flujo de tráfico para tu website y lograr un círculo de lectores recurrentes. Es simple, el no tener tráfico es no ganar dinero. La diferencia entre un proyecto rentable y uno que no lo es este punto: cuántas personas te visitan y cuantos de esos usuarios regresan a la web.


Cuando el tráfico aumenta, las posibilidades de ganar dinero también, el tráfico lo puedes aumentar con varios factores a trabajar. Uno de ellos es la publicación de contenidos de alta calidad, según más contenidos y temas a tratar las posibilidades de atraer buen tráfico serán mayores.

Necesitas implementar técnicas y herramientas de optimización para tu blog


1- Hacer buen SEO

Necesitas implementar técnicas y herramientas de optimización para tu blog y escribir artículos de fácil posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Esto te ayudará muchísimo para que aumente tu tráfico y una mejor exposición de tu blog a través de los motores de búsqueda.

Un consejo es no hacer nada indebido a nivel de SEO. Conoce las normas de Google y trata de cumplir lo más que puedas con ellas. Aprende los fundamentos del SEO o contrata un profesional serio que lo haga por ti, pero sobre todo vigila el no caer en prácticas penalizadas por el buscador.

2- Tener una buena influencia

Necesitas hacer crecer tu nivel de influencia, que no es lo mismo, ni es igual que el número de visitas. Esta influencia se mide a partir del compromiso con los lectores y se lee a través de las respuestas que recibes en tus publicaciones en tu blog y en las redes sociales. Es la participación activa de tus lectores.

La herramienta más utilizada para medir la influencia de un Blogger es Klout, inicia hoy a medir tu influencia. Pero un buen bloguero sabe cómo aumentarla y es mediante estrategias para hacer interactuar a sus lectores en el sitio web y con los contenidos que se comparten fuera de este.

Para lograr tener una buena influencia, un punto a tomar en cuenta, es siempre aportar algo de valor para la comunidad. El mejor consejo o recomendación posible, es dar siempre calidad y tener un trato cercano con los usuarios y siempre estar dispuesto a responder sus preguntas o inquietudes sobre los temas que trabajes.

Otra recomendación importante es: que si bien estamos buscando un ingreso económico, existe un momento en el cual este llegará más rápido si nos olvidamos de él y trabajamos, por y para la comunidad. Enfócate en tus lectores, aporta calidad y las visitas llegarán más rápido confiando más en la web y su dueño, así podrás hacer más dinero con tu blog.

3- Tener un sistema de monetización con buenos productos y servicios

Ya sea que solo tengas algún tipo de publicidad online, vendas productos y servicios propios o de terceros, lo importante es monetizar tu sitio web y hacerlo bien. Si vendes productos o servicios en tu blog o sitio web, procura que sean de calidad y buena reputación online. Nunca cometas el error de vender algo de mala calidad, tal es el caso de muchos productos de afiliados.

Al final no pueden faltar las redes sociales. Estas son un buen lugar para generar tráfico a tu blog, además para conseguir clientes. Otro factor es que puedes lograr la difusión viral de tus contenidos u ofertas.

No dejes de ver las otras publicaciones de este blog, comentarlas y compartirlas. Hasta una próxima publicación, esperando que puedas ganar dinero con tu blog personal o de negocios. Exito en tu emprendimiento!


Fuente: Cheverisimo Enter R.D.